Conexion_a_red_autoconsumo_energia_electrica-impuesto-al-solEl presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Ejecutivo apoyará medidas de autoconsumo energético y eliminará trabas y barreras para que los ciudadanos sean partícipes de una transición energética.

«La transición ecológica de la economía es fundamental». Pedro Sánchez lo tiene claro. Su Gobierno abrazará el autoconsumo «eliminando trabas y barreras para llevar a cabo una revolución que democratizará el sistema energético» en pro de una transición ecológica de la energía. «Queremos mirar la economía desde una perspectiva ecológica».

No al impuesto al sol y sí al autoconsumo energético. Son planes que ya había adelantado o dejado entrever la ministra Ribera.

No al impuesto al sol y sí al autoconsumo energético Clic para tuitear

Ahora es Pedro Sánchez quien los avala en un pleno extraordinario en el Congreso. Además, las nucleares, las renovables o el carbón son algunos de los puntos en los que se detendrá el Ejecutivo socialista.

Prioridades del Ejecutivo con respecto al autoconsumo

Pedro Sánchez se marca tres prioridades en materia de energía:

  • Una ley de cambio climático y transición energética
  • Un plan nacional integrado de energía y clima
  • Un plan integral de innovación tecnológica y desarrollo económico de la transición energética

ministra-ribera-autoconsumo-no-impuestoal-solEspaña «es un país que se enfrenta como ningún otro a las amenazas del cambio climático», ha afirmado. También recordó que el volumen de emisiones en 2017 alcanzaron las 338 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4,4 % con relación a las de 2016, y es el mayor en términos interanuales desde 2002.

«Nuestro país tiene grandes fortalezas que no debemos desaprovechar» como en el sector de las energías renovables, ha sostenido.

De ahí que en este ámbito, el Gobierno «asume acompañar» a las pymes y las grandes empresas de este sector, porque «en España hay mucho talento, pero muy pocos medios».

Ha concluido que el Gobierno apuesta por «adaptar la economía a la inversión tecnológica y humana».

Etiquetas: , ,

Leave a Reply