El consejo de ministros da carpetazo al real decreto que imponía «el impuesto al sol». Aprueba un Real Decreto que aplica medidas urgentes para la transición energética. Este RD tiene claras intenciones de potenciar el autoconsumo y la independencia energética del país.

Teresa Ribera Impuesto al Sol

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló que con esta medida se busca paliar «el retraso de España en esta materia». No es lógico el impuesto al sol y que «un país rico en sol como España cuente con 1.000 instalaciones»… «Alemania tiene un millón»… «Hay un largo recorrido», dijo.

Impuesto al sol

atardecer_amanecer-impuesto-al-sol-thf-energia-autoconsumo

Instalar unas placas solares en nuestra casa o edificio es desde hace unos días un poco más económico. El BOE publicó la normativa por la que se elimina el “impuesto al sol” para las instalaciones de placas solares. Una demanda exigida desde hace años por particulares y asociaciones de pequeños productores para fomentar el autoconsumo energético.

Esta medida se ha aprobado ante la “necesidad de activar de forma urgente e ineludible la transición hacia un modelo energético limpio y accesible” para la sociedad. “Las barreras regulatorias han dificultado y desincentivado la implantación del autoconsumo” eléctrico en España en los últimos años, señala el Ministerio de Transición Ecológica en un comunicado. Por lo que eliminan el impuesto al sol.

Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica

Se estima que la energía solar fotovoltaica es en la actualidad la mejor alternativa. Es un solución tanto para los ciudadanos como empresas para  se auto abastezcan de electricidad. De esta manera se alcance la independencia energética. La solar es la energía renovable más usada en el autoconsumo eléctrico en Europa. De esta manera constituye una importante fuente de energía en países como Holanda, Bélgica, Italia, Dinamarca o Alemania.

No así en España. El país con mayor radiación solar dentro de la Unión Europea. España, por el impuesto al sol,  era catalogado hace tres años como “país no fiable para los inversores solares”, según un informe emitido por Solar Power Europe. España era relegada incluso por detrás de países como Reino Unido, el país de la eterna lluvia. O Alemania en lo relativo a producción de energía fotovoltaica, lo cual resultaba francamente paradójico.

¿Te quieres sumar al cambio?

¿Quieres aumentar tus márgenes y sumarte al cambio? Llámanos al 687 066 690 o 669 489 311 o infórmate en info@thfenergia.com Te realizaremos un estudio de personalizado adaptado a tu empresa totalmente gratis y sin compromiso.

Uno de nuestros ingenieros estudiará su caso y elaborará un presupuesto de autoconsumo acorde a sus necesidades.

También contamos con herramientas de financiación para su tesorería no se vea afectada.

THF Energia e Innovación
Etiquetas: , , ,

Leave a Reply