No cabe dudas de que las cuentas del autoconsumo solar fotovoltaico a las empresas les salen muy positivas. Estas cuentas vienen reforzadas por un Ministerio de Transición Ecológica que apuesta por ello. Para quien aún no se haya sumado ahora es el momento, pero ¿qué debo saber?

Nos ayudaremos de la fórmula de las 5 W’s para obtener la historia completa:

¿Qué?

¿El autoconsumo solar fotovoltaico es para mí?

La energía solar fotovoltaica es una manera de mejorar el mix energético de la empresa… puesto que el mix de España deja mucho que desear: está en máximos y por encima tiene una gran volatilidad.

Nos eliminará la incertidumbre del mercado eléctrico español, reduciendo nuestro precio de la energía y estabilizándolo.

¿Quién?

Si nuestro proceso se concentra en las horas del día o si tienes un consumo continuo todos los días… la respuesta es ¡eres tú! el autoconsumo fotovoltaico es para ti.

Si además tu empresa es de las que más consumen cuando existe más radiación (aire acondicionado, actividades con horas de luz…) maximizarás tu ahorro.

¿Cuándo?

¡Ahora es el momento! Estamos en el punto álgido de la tecnología foltovoltaica. Antes la legislación creaba incertidumbre sobre sus costes. Más adelante, la tecnología mejorará, pero se eliminarán las ayudas.

¿A qué esperas?

atardecer_amanecer-impuesto-al-sol-thf-energia-autoconsumo
El amanecer del autoconsumo fotovoltaico

Si lo que te preguntas es cuando lo vas a amortizar es dentro de 4-7 años, dependiendo de tu perfil de consumo. Llámanos al 687 066 690 o 669 489 311 o infórmate en info@thfenergia.com. Te realizaremos un estudio de personalizado adaptado a tu empresa totalmente gratis y sin compromiso.

¿Dónde?

Lo primero que necesitas es espacio soleado disponible ya sea en el tejado o en el suelo. Es obvio, ¿verdad?

Muchas industrias por el hecho de la instalación de los paneles mejoran la habitabilidad de la nave o edificio al estar más aislado de la radiación solar. Se obtienen ahorros de los consumos de electricidad por 2 vertientes: una por la generación eléctrica y otra por la disminución de la demanda de fría en época estival por la mejora de la envolvente.

¿Por qué?

Los por qué son tantos como clientes satisfechos tenemos, pero destacamos:

  • Ahorro de factura eléctrica. Es una herramienta que nos permite ahorrar entre un 30-50% de la energía consumida.
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la competitividad con las empresas de su sector
  • Disponer de un negocio sostenible
  • Transmitir imagen ecológica

¿Cómo?

El primer paso es muy sencillo:

Llámanos al 687 066 690 o 669 489 311 o infórmate en info@thfenergia.com. Te realizaremos un estudio de personalizado adaptado a tu empresa totalmente gratis y sin compromiso.

Aprovecha las subvenciones que cubren hasta el 55% de la instalación.

Uno de nuestros ingenieros estudiará su caso y elaborará un presupuesto de autoconsumo acorde a sus necesidades.

También contamos con herramientas de financiación para su tesorería no se vea afectada.


Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply