El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, presentó los tres primeros programas de ayudas para el próximo año. Éstas ayudas se lanzarán por medio del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). El Instituto destinará más de 6,5 millones de euros en subvenciones. Estas ayudas se impulsarán inversiones por más de 24 millones en la implantación de eficiencia energética en la industria y en el sector servicios, así como en el agrícola primario. Como principal medida contará también con apoyos para la implantación de renovables.

subvenciones solar-fotovoltaica-placas-galicia-solar-thf-energia

Uno de ellos es el programa para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética en el sector agrícola primario. Éste programa se prevé publicar en el mes de febrero. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,72 millones de euros en subvenciones. El importe apoya la instalación de equipos de autoconsumo con solar fotovoltaica. También a proyectos de ahorro y eficiencia energética en un sector clave para la economía gallega.

En esta convocatoria, con ayudas de hasta 300.000 por empresa. También se contempla una mayor intensidad en los apoyos a las pequeñas empresas. Éstas pueden obtener hasta el 55% de la inversión subvencionable.

Tramitación de las subvenciones

Desde THF Energía tramitamos totalmente gratis las subvenciones para que puedas optar a ellas. De esta manera disfrutar de unos retornos de unos 4 ó 5 años.

Nuestras instalaciones incluyen el proyecto fotovoltaico para autoconsumo firmado por Ingeniero Industrial y visado por Colegio Oficial y legalización de instalaciones de autoconsumo en España Tipo 1 y tipo 2 (RD900/2015)

¿Quieres aumentar tus márgenes y sumarte al cambio?

Llámanos al 687 066 690 o 669 489 311 o infórmate en info@thfenergia.com. Te realizaremos un estudio de personalizado adaptado a tu empresa totalmente gratis y sin compromiso.

Uno de nuestros ingenieros estudiará su caso y elaborará un presupuesto de autoconsumo acorde a sus necesidades.

También contamos con herramientas de financiación para su tesorería no se vea afectada.


Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply