A Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional organiza el FP Innova Galicia 2019, el Congreso de Innovación en Formación Profesional, que se celebra del 8 al 10 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Galicia. Esta es la cuarta edición de un evento que es un referente en la difusión de la innovación didáctica y tecnológica, la transferencia de conocimiento y la capacidad para emprender la formación profesional gallega.

THF Energía e Innovación está presente por la colaboración en el proyecto FP InnovaIN10 – Mobilidade renovable

IN10 – Mobilidade renovable

Proyecto es coordinado por el Centro educativo IES Universidade Laboral de Culleredo y colabora el centro IES San Clemente de Santiago de Compostela.

Se trata del diseño e instalación de una instalación solar fotovoltaica para recargar vehículos eléctricos. También incluye una aplicación informática para la gestión de turnos y el seguimiento del consumo. El fin del proyecto es promover iniciativas innovadoras y demostrar la viabilidad de proyectos relacionados con las energías renovables, en particular la energía fotovoltaica.

La gestión se puede realizar vía web en la dirección de internethttps://solarmobi.iessanclemente.net/, vía Bot de Telegram o a través de Google Assistant. Éste último es el asistente de Google que todos manejamos desde nuestro móvil Android o desde Google Home

Objetivos

Los objetivos alcanzados en este proyecto fueron:

  • Diseño y montaje de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para la carga gratuita de vehículos eléctricos en el propio centro.
  • Diseño y realización de una aplicación informática de gestión de turnos y análisis de consumos energéticos.
  • Demostrar la viabilidad técnica de la instalación para proporcionar energía renovable y proporcionar al centro una instalación de enseñanza eficiente.

THF Energía e Innovación se enorgullece de fomentar la formación de los alumnos de FP que es nuestro futuro.


Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply